15 Enero

Ruta de la castaña: Portugal

Empezamos la #Rutadelacastaña en Portugal. Y es que en nuestro país vecino la castaña está muy extendida. Tanto es su valor en el país luso que la fiesta mayor de Marvão, una villa medieval de origen árabe, no sólo está dedicada a dar conocer la artesanía y la gastronomía de la zona, con cientos de expositores, […]

Empezamos la #Rutadelacastaña en Portugal. Y es que en nuestro país vecino la castaña está muy extendida. Tanto es su valor en el país luso que la fiesta mayor de Marvão, una villa medieval de origen árabe, no sólo está dedicada a dar conocer la artesanía y la gastronomía de la zona, con cientos de expositores, concursos de dulces de castañas sino que también incluye la celebración de la Quincena Gastronómica de la Castaña en los restaurantes participantes.

El sentido de esta Quincena Gastronómica en honor a la Castaña viene de la gran importancia de este producto en la zona. Pues, antes de la llegada de la patata, la castaña era un alimento de primer orden. Para los portugueses del castaño se aprovecha todo, las ramas para hacer cestos, la madera para hacer muebles, la cascara y la hoja para teñir, las castañas como plato principal.

Por su parte, la popular ‘Feria de la Castaña’, es el evento principal del municipio que ese celebra cada año en el mes de noviembre. Con puntos de venta de castañas asadas, vinos de la región, artesanos que fabrican ropa y artículos de decoración de la misma manera que lo hacían sus antepasados casi seis siglos antes, actuaciones musicales y teatrales en directo y, por supuesto, un ambiente festivo sin igual que hace que muchos españoles se acerquen año tras año.

 

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 13.02.35

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *