01 Febrero

Ruta de la Castaña: Austria

Hace un par de años, se hizo muy famosa una fotografía titulada “el hombre friendo castañas al aire libre en Graz, Austria” recogida por un periódico local para un reportaje. Y es que para los austriacos es una tradición surgida como analogía con las almendras fritas. Y, por lo que se ve, gusta y mucho […]

Hace un par de años, se hizo muy famosa una fotografía titulada “el hombre friendo castañas al aire libre en Graz, Austria” recogida por un periódico local para un reportaje. Y es que para los austriacos es una tradición surgida como analogía con las almendras fritas. Y, por lo que se ve, gusta y mucho y es a su vez sorprendente. Como su origen, pues se cree que es una receta de origen mediterráneo. Desde entonces, en Austria es un producto fundamental a partir del otoño y especialmente en Navidad. Cuando los freidores de castañas salen a la calle a vender sus castañas fritas de la mejor calidad. Porque sí ¡hasta allí llegan nuestras castañas también!

Estos peculiares vendedores ya han hecho de nuestro producto una variedad típica de su países. Si es que hasta compiten por tener los puestos más bonitos en Navidad. Hay vendedores que llenan sus puestos de juguetes, adornos navideños e incluso decoran sus utensilios de la forma más original. ¡Todo es poco para llamar la atención!

Y es que no hay nada para los austriacos como salir a pasear por sus calles y disfrutar de este snack, tan rico, nutritivo y diferente. Su elaboración parte de pelar las castañas, sumergirlas en agua hirviendo y esperar unos 5 minutos. Se sacan, se sacan, escurren y se cubren con un paño empapado en el agua de cocción. Cuando esté templado, se sacan las castañas, se elimina su piel interior y fríen en abundante aceite no excesivamente caliente. Ya fritas, se sacan con espumadera y se disponen sobre papel absorbente para eliminar aceite. Finalmente se espolvorean con azúcar.

¡Anímate a hacerlas en casa!

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 13.54.39

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *