25 Abril

Repelentes naturales para ahuyentar las avispas

Las avispas son insectos que, la gran mayoría de las veces, nos incomoda su presencia. Principalmente esta repulsión hacia estos animales es por el miedo de su picadura y más todavía si alguien padece una alergia hacia ellas. Estos animales se sienten muy atraídos por jardines, olores, alimentos… Pero para combatir este problema, sigue leyendo […]

Las avispas son insectos que, la gran mayoría de las veces, nos incomoda su presencia. Principalmente esta repulsión hacia estos animales es por el miedo de su picadura y más todavía si alguien padece una alergia hacia ellas. Estos animales se sienten muy atraídos por jardines, olores, alimentos… Pero para combatir este problema, sigue leyendo este artículo y descubre las soluciones que Conchita te ofrece para eliminar estos insectos tan molestos.

Frutales

Existen trampas y metodologías para combatir a las avispas pero, antes de nada, es importante prevenir su presencia siguiendo una serie de puntos:

  1. No dejar alimentos, principalmente dulces, o comida de tus mascotas en el exterior de tu casa (Jardín, terraza, porche…). Este tipo de alimentos son un gran atractivo para estos insectos.
  1. Retirar o cerrar herméticamente cubos de basura que puedan estar en el exterior de tu vivienda. Dentro de la basura puede haber un alimento potencial para las avispas y que provocará que éstas merodeen por tu vivienda durante toda la época estival.
  1. Aquellas grietas o agujeros que puedan haber en tu porche, fachada exterior o en la entrada deberán ser selladas con masilla. Estos pequeños habitáculos son localizaciones perfectas para crear sus casas.
  1. Si tienes árboles frutales plantados en tu jardín, es imprescindible que se retire cualquier fruto caído. La fruta en estado de descomposición es un imán para estos insectos.

La utilización de insecticida en las esquinas superiores de las paredes de la entrada de las viviendas una vez al mes aproximadamente. Evitarás el anidamiento y alojamiento de estos insectos en aquellas zonas rociadas con insecticida.

Como es obvio, aquellos domicilios con jardín son más amenazados por la invasión de las avispas que aquellos que carecen de él. Pero existe una manera de mantenerlas alejadas de forma natural. Esto se puede llegar a hacer mediante la utilización de algunas plantas que funcionan como repelentes:

  1. Albahaca: El aroma de la albahaca repele infinidad de insectos y entre ellos, están las avispas.
  2. Jazmín: Cierto es que el aroma del Jazmín es muy agradable para los humanos pero, por otro lado, para las avispas les resulta desagradable y las mantendrán alejadas de nuestros jardines.
  3. Lavanda: Otra planta con un agradable aroma pero que repele contundentemente la presencia de las avispas.
  4. Laurel: Quemando un manojo de hojas secas de laurel, servirá como otro repelente natural para las avispas ya que el humo evitará su presencia.

lavanda

Existe otra solución casera y natural para repeler la presencia de las avispas. Esta solución es muy efectiva y consiste en cocer una cebolla y depositar el agua usada para la cocción en un bote de aerosol (Con el cabezal de pulverizador/spray) Acto seguido, deberás rociar aquellas zonas donde vas a estar ya sea en tu jardín o terraza.

Ahora pasemos al momento en el cual no has tomado las medidas anteriores y tienes un avispero montado en algún rincón de tu casa. Cuando llegas a este punto, te diremos algunos consejos para neutralizarlo pero asegúrate de que es un avispero pequeño. Por el contrario, te aconsejamos que contrate los servicios de un profesional.

Antes de “enfrentarnos” al avispero, protégete con ropa gruesa y cubre todo tu cuerpo. Las técnicas son las siguientes:

  • Cubre el avispero con una bolsa de tela y sellarla muy bien. Acto seguido, sumérgela en agua durante varios días para acabar con todos y cada uno de los insectos.
  • Utiliza la manguera y destruye el panal con repetidos ataques mediante la presión del agua que sale de ésta.
  • Hazte con un repelente comercial y utilízalo siguiendo las instrucciones preferiblemente a la noche.

Como consejo de Conchita, lo más importante es tu seguridad, no corras riesgos innecesarios y la solución preferible es que busques ayuda en un especialista.

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *