Tarta navideña de castañas y queso

...

Ingredientes

  • Para el bizcocho:

  • 2 huevos

  • 50 gr de azúcar

  • 35 gr. de harina

  • 15 gr. de cacao puro

  • Para el relleno:

  • 650 gr de crema de castañas

  • 500 ml de nata de montar

  • 200 ml de queso crema (estilo Philadelphia)

  • 1 huevo

  • Virutas de chocolate

Receta

1.- Para hacer el bizcocho que servirá de base a nuestra tarta, batiremos los huevos con el azúcar hasta lograr una masa blanquecina. Para ahorrar esfuerzo lo podemos hacer con las varillas eléctricas.

2.- Tamizamos la harina y el cacao y los incorporamos a los huevos con movimientos suaves hasta que esté perfectamente integrado.

3.- Engrasamos un molde con mantequilla y echamos cacao en el molde (de 26 cm de diámetro), que sea apto para microondas. Vertemos la masa en su interior y cocemos en el microondas durante 2 minutos 30 segundos (en un microondas de 1000W, hay que estar atentos, porque dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos).

4.- Sacamos del microondas y desmoldamos, dejamos que termine de enfriar a temperatura ambiente encima de una rejilla.

Para elaborar el relleno:

5.- Mezclaremos en un bowl, el queso crema, la crema de castañas (excepto un poco que podremos usar para la decoración) y la yema de huevo. Lo batiremos bien con varillas eléctricas.

6.- En otro recipiente montamos a punto de nieve la clara de huevo y reservamos.

7.- Cogemos otro recipiente para montar 400 ml. de nata, que también reservaremos.

8.- En un pequeño cuenco, ponemos un par de cucharadas de agua y vertemos el sobre de gelatina. Tardará unos minutos en hidratarse. Después de ello, agregamos la nata que hemos reservado (100 ml) y calentamos (bien al fuego o en el microondas). Removemos bien hasta que la gelatina esté totalmente derretida. Añadimos la gelatina a la crema de castañas y queso.

 

9.- A nuestra mezcla, añadiremos la nata montada poco a poco. Primero una pequeña parte y batimos con varillas manuales de forma enérgica. Después añadimos el resto de forma delicada, removiendo con movimientos suaves. Después añadimos la clara, también poco a poco, para evitar que baje. En este punto se le agregan unas virutas de chocolate y se mezcla un poquito.

10.- Colocamos el bizcocho en un molde (puede ser el mismo que utilizamos para hacer el bizcocho) previamente engrasado. Volcamos nuestro relleno y metemos en la nevera para que cuaje. Deberá estar un mínimo de 4 horas, aunque lo recomendable es que esté un día entero en la nevera.

 

Para decorar podemos derretir el chocolate cobertura al baño María y meterlo en un biberón o manga pastelera. Cortamos un trozo de papel de horno del diámetro de la tarta y realizamos sobre el, el dibujo elegido. Dejamos que seque y colocamos la tira de chocolate alrededor de la tarta, presionando un poco y con mucho cuidado. Volvemos a meter en la nevera para que el chocolate acabe de endurecerse y cuando nos aseguremos que es así, retiramos el papel con mucho cuidado.

Podemos espolvorear cacao en polvo con la ayuda de un colador y completar la decoración con la crema de castañas que hemos reservado, haciendo unos rosetones con ayuda de una manga pastelera.