19 Junio

Pregunta fácil: ¿Sabemos reciclar bien?

La pregunta parece sencilla pero no lo es. ¿Sabes reciclar bien? ¿Estás separando los residuos correctamente? Te contamos qué debe ir a cada contenedor para que no dudes cuando lo hagas en casa. En alguna ocasión posiblemente has dudado dónde tienes que desechar algún residuo. Hay mucha gente que ya tiene muy arraigada esta costumbre […]

La pregunta parece sencilla pero no lo es. ¿Sabes reciclar bien? ¿Estás separando los residuos correctamente? Te contamos qué debe ir a cada contenedor para que no dudes cuando lo hagas en casa.

En alguna ocasión posiblemente has dudado dónde tienes que desechar algún residuo. Hay mucha gente que ya tiene muy arraigada esta costumbre pero aún hay mucho trabajo que hacer.

Para realizar un buen reciclaje de residuos, vamos a hacer un repaso de qué puedes tirar a cada contenedor.

Contenedor Amarillo. Envases de plásticos, lata y bricks

Evases de plástico.

Botellas de agua, refrescos y leche, envases de productos de limpieza, geles de baño y champú, bolsas de congelados, tarrinas de mantequilla, envases de yogur, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas y las bolsas de plástico de los comercios.

Envases metálicos

Latas de conservas, botes de bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos.

Envases tipo brick

Envases tipo brik de zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho…

 

bin-36016_1280

Contenedor Azul. Envases y cajas de cartón, periódicos, libros, revistas y bolsas de papel

Envases y cajas de cartón

Todos los envases de cartón que usamos se pueden reciclar: cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados. huvueras de cartón, etc.

Periódicos, libros, revistas y bolsas de papel

Si los depositas en el contenedor azul, se garantiza su correcto reciclaje.

 

Contenedor Verde. Botellas de vidrio, frascos y tarros

Botellas de vidrio, frascos y tarros

Aquí puedes depositar cualquier botella de vidrio, los frascos de cosméticas y de colonias. También los tarros de mermelada y de conservas.

 

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *