03 Octubre

Marionetas con corchos

CONCHITA nos trae una solución para darle una utilidad a los corchos de las botellas y que seguro que a los peques les va a encantar. Se trata de hacer marionetas con esos corchos. Papel y lápiz (aunque es mejor su es cartulina) Varias brochetas Varios corchos de botellas de vino (cada uno necesitará una […]

CONCHITA nos trae una solución para darle una utilidad a los corchos de las botellas y que seguro que a los peques les va a encantar. Se trata de hacer marionetas con esos corchos.

  • Papel y lápiz (aunque es mejor su es cartulina)
  • Varias brochetas
  • Varios corchos de botellas de vino (cada uno necesitará una brocheta)
  • Pintura y pinceles
  • Pompones de colores pequeños
  • Cola
  • Tijeras
  • Cuchillo afilado

Primero tenemos que dibujar, recortar y pintar las caras de los animales. Pintamos los corchos con el color correspondiente del animal, es decir, si queremos un elefante, lo pintaremos gris, si queremos un zorro, un marrón rozijo…

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.10.18

Esperamos a que se seque, y cuando el corcho ya está seco, tenemos que añadir los pompones con cola. No hace falta que rellenes todo el corcho, con hacer tres filas es suficiente. Eso sí, asegúrate de que rodean el cuerpo por entero y de que tienen un color similar al que has elegido, así dará la sensación de que es su pelaje.

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.10.48

Ahora, con el cuchillo afilado (este paso debe hacerlo un adulto) haz una hendidura en la parte superior del corcho. Ahí es donde tienes que instalar la cabeza del animal. Puedes añadir unas gotas de pegamento para asegurarte de que no se va a desprender. Luego, para completar el títere, solo tienes que colocar la brocheta en la parte inferior. Puedes añadir pegamento también para fijarla. Y ya está.

Verás que esta manualidad da mucho de sí, ya que puedes animar sus cuentos, que los peques animen obras de teatro o que se inventen sus propias historias.

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.10.38

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *