21 Noviembre

Manualidades: Un búho con Goma Eva

No hay nada mejor para pasar las tardes de lluviosas de invierno que compartiendo el tiempo con los más pequeños de la casa. Una de las actividades que podemos practicar con ellos, son las manualidades, que a los niños les encantan y, además, fomenta su creatividad. En esta ocasión, CONCHITA nos trae un precioso búho […]

No hay nada mejor para pasar las tardes de lluviosas de invierno que compartiendo el tiempo con los más pequeños de la casa. Una de las actividades que podemos practicar con ellos, son las manualidades, que a los niños les encantan y, además, fomenta su creatividad. En esta ocasión, CONCHITA nos trae un precioso búho hecho con Goma Eva. Podéis adaptar esta manualidad a vuestros gustos, cambiando colores y tamaños, e incluso si os animáis, a intentar hacer otro tipo de animal.

Para realizarlo, solo necesitaréis:

-Cartón

-Goma Eva, de diferenetes colores

-Lápiz

-Tijeras

-Pegamento

  1. Corta en el cartón 5 círculos distintos para los ojos, un triangulo mediano para el cuerpo y dos triángulos más pequeños para las orejas y el pico. Dibujalos primero con lápiz y una vez hayan quedado a tu gusto puedes cortarlo con tijeras o con un cúter. Te recordamos que es mejor que este tipo de tareas las haga un adulto o estén supervisadas por ellos.
  2. Usa los 5 círculos como guías para cortar 2 piezas de goma eva y guárdalas para más tarde.
  3. Con el triángulo mediano toma un trozo de goma eva en forma triangular y corta 1 triángulo de Goma Eva. Con el siguiente color corta 2 triángulos, con el siguiente 3, y así sucesivamente hasta que llegues a cortar 6 triángulos.
  4. Monta el búho como si fuera un rompecabezas. Coloca el triángulo con la punta más larga hacia arriba y pégalo sobre un cartón cuadrado.
  5. Sobre el triángulo de goma eva, forma una nueva capa de tríangulos con los del siguiente color. Recuerda que debes colocarlos del lado contrario al anterior, así como también que debes tratar de tapar el cartón para que no se vea.
  6. Pega uno a uno los triángulos de goma eva hasta alcanzar la última capa en la que será necesario colocar 6 triángulos del mismo color.
  7. Pega los círculos uno sobre otro, de mayor a menor, para formar los ojos. Tras ello, debes pegar los ojos sobre el cartón, encima de los triángulos.
  8. Finalmente, debes pegar las orejas y el pico.
  9. Cuando el pegamento haya secado, debes recortar los bordes del cartón.

Y ya está, ya tenemos a nuestro búho.

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 11.56.22

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *