28 Noviembre

Manualidad: muñecos invernales

Estamos en plena temporada de frío, la Navidad cada vez está más cerca y a CONCHITA, que le encanta esta temporada nos trae ya algunas ideas para comenzar a decorar nuestra casa con aires invernales. Estos muñecos, súper fáciles de hacer, encantarán tanto a niños como a mayores. Además es una forma idea de darle […]

Estamos en plena temporada de frío, la Navidad cada vez está más cerca y a CONCHITA, que le encanta esta temporada nos trae ya algunas ideas para comenzar a decorar nuestra casa con aires invernales. Estos muñecos, súper fáciles de hacer, encantarán tanto a niños como a mayores. Además es una forma idea de darle uso a los guantes sin pareja que se han perdido.

Para hacerlos vamos a necesitar:

-Guantes (es mejor si utilizamos de diferentes tejidos y colores)

-Arroz

-Bolas de poliestireno

-Palitos de madera

-Hilos

-Botones

-Goma

-Rotulador o pintura

-Cualquier decoración adicional que se nos ocurra (tachuelas, pedrería, pegatinas, goma Eva…)

 

Paso 1: Llena una parte del guante con arroz para formar el cuerpo y la mano de la muñeca y sujétalo con una goma. ¡Un consejo!: Si quieres poner botones en la muñeca, lo mejor será coserlos en el guante antes de llenarlo con arroz.

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 10.49.28

Paso 2: La bola de espuma de poliestireno formará la cabeza de la muñeca. Colócala en uno de los extremos del palito de madera. Clava el otro extremo en el cuerpo de arroz para estar seguro que la cabeza no se te va a escapar.

Paso 3: Dobla la parte superior del guante para esconder la goma y crear una pequeña bufanda para la muñeca o sácala alrededor de la bola de poliestireno como un gorrito. Pinta la cara de la muñeca con mejillas rojas para recordar el efecto que tiene el frío sobre la piel de los niños.

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 10.49.55

Paso 4: Para hacer los gorritos pequeños que ves en la fotos necesitas calcetines infantiles que se pueden pegar a la cabeza de la muñeca fácilmente, o algún trocito de tela que te sobre por casa. Puedes agregar una pequeña bola de algodón para hacer un pompón.

Paso 5: Puedes añadir la decoración que quieras y añadir tantos detalles como quieras. Es el momento favorito de los peques, ya que es el momento más creativo y en el que más se van a divertir. Puedes fijarte en estas fotos para tomar algunas ideas.

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 10.50.07

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *