06 Febrero

Manualidad: Mensaje oculto para San Valentín

San Valentín está cerca y es una ocasión especial para poder compartir tiempo y manualidades con los más pequeños. Además, está manualidad les va a encantar porque tiene algo muy especial. Vamos a introducir un mensaje oculto en una botella. Para hacerlo, solo vamos a necesitar: -Hoja en blanco -Zumo de limón natural -Bastoncillos de […]

San Valentín está cerca y es una ocasión especial para poder compartir tiempo y manualidades con los más pequeños. Además, está manualidad les va a encantar porque tiene algo muy especial. Vamos a introducir un mensaje oculto en una botella. Para hacerlo, solo vamos a necesitar:

-Hoja en blanco

-Zumo de limón natural

-Bastoncillos de algodón

-Botella de cristal

-Cartulinas o papeles de colores

-Tijeras

-Cordón o lazo

 

1.- Lo primero, y más importante, es escribir nuestro mensaje secreto. Seguro que es un truco que todo el mundo sabe, pero a los peques les encanta igualmente. Con ayuda de un bastoncillo o pincel que mojaremos en el zumo de limón, escribiremos con el nuestro mensaje y lo dejaremos secar. No se verá lo que hemos escrito a simple vista pero si exponemos nuestra hoja a una fuente de calor (una vela, una bombilla caliente…) el ácido que contiene el zumo hará que el papel se queme, poniéndose marrón y haciendo visible el mensaje.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 13.58.41

2.- Cuando el papel esté completamente seco, lo enrollaremos y ataremos con un lazo. Es importante que en algún sitio escribamos, con tinta visible, las instrucciones para leer el contenido del mensaje.

3.- En nuestras cartulinas de colores dibujaremos muchos corazoncitos y los recortaremos. Hazlos de diferentes tamaños (aunque nunca muy grandes) para que entren por la boca de nuestra botella. Si los corazones no entran por un poco, no te preocupes, dóblalos con cuidado e introdúcelos en la botella.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 13.58.51

4.- Por último meteremos nuestros mensaje en la botella y ya tenemos un detalle para alguien especial.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 14.00.24

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *