30 Enero

Manualidad: haz velas con viejas pinturas

Esta es una manualidad que a los niños les encantará, hoy vamos a hacer velas personalizadas con viejas pinturas, ceras o crayones. Es muy fácil y solo vamos a necesitar: -Crayones de cera -Vasitos de cristal del tamaño que más nos guste -Parafina o cera de velas que no usemos -Mecha -Una base para sujetar […]

Esta es una manualidad que a los niños les encantará, hoy vamos a hacer velas personalizadas con viejas pinturas, ceras o crayones. Es muy fácil y solo vamos a necesitar:

-Crayones de cera

-Vasitos de cristal del tamaño que más nos guste

-Parafina o cera de velas que no usemos

-Mecha

-Una base para sujetar la mecha

 

1.- Vacía la parafina en un recipiente de plástico que ya no usemos. Colocamos un par de crayones encima y la fundimos  en el horno o en el microondas. Puedes experimentar poco a poco poniendo minuto a minuto para saber el tiempo exacto que necesitas para fundir la cera. Repite este paso para tener parafina de varios colores.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 12.35.14

*Si no tienes parafina te bastará con rallar un poco de la cera de una vieja vela.

2.- Es importante que cuando esté caliente mezclemos bien con in palito para que el crayón se revuelva con la parafina y toda la mezcla tome un color parejo.

3.- Cortamos un trozo de mecha o pabilo y sujétalo en su base (opcional). Luego colocamos la base en el fondo del vaso de vidrio. Si no tiene base puedes pegar directamente el pabilo en el fondo del vaso usando un poco de parafina ya fundida.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 12.35.21

4.- Vacíamos una capa de parafina de color en el vaso y dejamos que solidifique completamente. Continuamos con una segunda capa e imitamos el procedimiento.

6.- Repetimos el proceso hasta tener varias capas de diferente color en el vaso.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 12.35.33

 

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 12.35.39

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *