20 Marzo

Manualidad: Corona de primavera

Casi todas las puertas de las casa lucen una bonita corona durante la época navideña, pero muy pocas continúan adornando la entrada de su casa durante el resto del año. Dicen que la primera impresión es la que más importa así que no deberíamos descuidar tanto la primera impresión de nuestra casa. Hoy CONCHITA nos […]

Casi todas las puertas de las casa lucen una bonita corona durante la época navideña, pero muy pocas continúan adornando la entrada de su casa durante el resto del año. Dicen que la primera impresión es la que más importa así que no deberíamos descuidar tanto la primera impresión de nuestra casa. Hoy CONCHITA nos trae una idea muy fácil y muy bonita para decorar la puerta de nuestra casa. Además le dará un toque muy primaveral y muy adecuado a la estación en la que estamos.

Solo vamos a necesitar:

-Alambre o aro de porexpan para la base (aquí podremos usar algo que tengamos en casa como una percha a la que daremos forma y reforzaremos)

-Bolas de porexpan. Esto lo dejamos a tu elección, puedes comprarlas todas del mismo tamaño o variar y comprar unas más grandes o más pequeñas. Cuestión de gustos.

-Papeles decorados a tu gusto. Nosotros, para darle un toque muy primaveral, nos hemos decantado por papeles de color lila (que imiten las hortensias) y papel de color verde para imitar las hojas.

-Lapiz, tijeras y pegamentos.

 

Nos ponemos manos a la obra.

1- Dibujaremos en una cartulina la silueta de las flores (pétalos) y de las hojas. Luego vete calcándola en los papeles y recortándolas. Si lo prefieres, para ahorrarte mucho tiempo puedes comprar una perforadora.

Captura de pantalla 2019-03-15 a las 12.14.19

2.- Una vez que tengas un montón de flores, vamos a darles un poco de forma para que no queden tiesas y sean más realistas. Con nuestro dedo o con ayuda de un bolígrafo un poco ancho, lo colocamos en el centro de la flor y doblamos (con cuidado y sin hacer dobleces) hacia arriba, para que los pétalos estén hacia arriba.

3.- Cortamos las bolas de porexpan a la mitad, para que luego, sea más fácil pegarlas a la base.

4.- Pegamos las flores a las bolas de porexpan. Lo ideal es que usemos silicona caliente. Sino tenemos podemos usar cualquier otro pegamento que sea un poco fuerte para que las flores no se nos estén cayendo cada poco. Es importante que no dejemos huecos entre ellas porque sino no se verá tan bonito.

Captura de pantalla 2019-03-15 a las 12.14.40

5.- Podemos aprovechar las hojas para rellenar huecos.

6.- Cuando tengamos nuestras bolas cubiertas de flores y el pegamento haya secado, solo tendremos que pegar las bolas en la base redonda.

7.- Una vez más, dejamos secar y ya tenemos nuestra corona primaveral y lista para colgar de nuestra puerta.

Captura de pantalla 2019-03-15 a las 12.19.13

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *