23 Enero

Flores hechas con revistas

Hoy Conchita nos trae una manualidad bien fácil y que cuida el medio ambiente. Muchas veces acumulamos en casa revistas viejas y lo único que podemos hacer con ellas es tirarlas (¡reciclándolas, claro!), pero Conchita tiene una idea que podemos hacer con los peques y que alargará un poco más la vida últil de nuestras […]

Hoy Conchita nos trae una manualidad bien fácil y que cuida el medio ambiente. Muchas veces acumulamos en casa revistas viejas y lo único que podemos hacer con ellas es tirarlas (¡reciclándolas, claro!), pero Conchita tiene una idea que podemos hacer con los peques y que alargará un poco más la vida últil de nuestras revistas. Haremos flores con nuestras viejas revistas.

Solo vamos a necesitar:

-Revistas

-Palos de brochetas, palos de polo…

-Tijeras

-Cinta adhesiva

-Cinta verde

 

1.- Lo primero que haremos será seleccionar los colores que queramos que tenga nuestro ramo de flores. Echaremos una ojeada a las revistas y arrancaremos las hojas que seleccionemos.

2.- Cogemos una hoja y la partimos verticalmente a la mitad. Cogemos una de las mitades y la doblamos por la mitad vertical.

3.- Con las tijeras, vamos haciendo cortes a nuestro papel. Comenzamos por la parte del doblez y cortamos sin llegar al borde. Esto nos llevará un rato pero es algo en lo que los niños se pueden entretener. Asegúrate de darles unas tijeras de papel especial para niños y supervisarlos en todo momento.

4. Cuando terminemos y con ayuda de la cinta adhesiva vamos enrollado en el mismo punto, los pétalos en nuestro palo. Debemos dejar la parte del doblez hacia arriba, es decir que esta parte no esté en contacto con nuestro palo.

5,. Cuando terminemos de enrollarlo acomodamos los pétalos con nuestras manos y añadimos la cinta verde para decorar.

6.- Ahora solo tenemos que seguir este procedimiento para tener un vistoso ramo de flores hecho con flores recicladas.

 

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *