26 Septiembre

Estantería con tapas de cajas

Seguro que hay una pared en la habitación de los peques que no sabemos muy bien que hacer con ella. CONCHITA tiene la solución también para eso. Con la manualidad de hoy recliraremos, disfrutaremos, los niños se divertirán y decoraremos nuestra casa. Para ello, necesitaremos: -Tapas de cajas de diferentes tamaños -Papeles variados (pueden ser […]

Seguro que hay una pared en la habitación de los peques que no sabemos muy bien que hacer con ella. CONCHITA tiene la solución también para eso. Con la manualidad de hoy recliraremos, disfrutaremos, los niños se divertirán y decoraremos nuestra casa.

Para ello, necesitaremos:

-Tapas de cajas de diferentes tamaños

-Papeles variados (pueden ser papeles de pared que nos hayan sobrado, papeles de scrap o incluso papel de regalo si tiene suficiente grosor…)

-Fieltro

-Pegamento en barra o cola

-Lápiz y goma

-Cuerda

-Regla

-Los elementos decorativos que queramos

 

Lo primero que vamos a  hacer es diseñar la colocación de las cajas y como vamos a colocar los papeles. Acto seguido medimos cada una de las tapas y luego trasladamos esas medidas a los papeles, tal y como hemos decidido que irían colocados. Cortamos los papeles y los pegamos en las tapas.

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 10.37.44

 

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 10.37.56

Es el momento de pegar las tapas entre sí (es mejor usar pistola de silicona, pero no tenemos podemos usar pegamento de barra). Con unas pinzas, sujetamos las uniones para que quede más firme, hasta que el pegamento se seque.

Después de un rato y de comprobar que ya están bien unidas las tapas, le damos la vuelta a nuestra estantería. Con el celo o con la silicona, pegamos la cuerda.

Con fieltro podemos forrar la parte trasera, aunque es opcional y no se ve, queda mejor y además no va a rayar la pared.

Ahora que tenemos la estructura hecha, solo nos queda decorar. Podemos meter lo que queramos, unos muñecos pequeños, algo que hagamos nosotros en papel, un dibujo… Las posibilidades son infinitas.

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 10.40.39

 

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *