19 Diciembre

Christmas Crackers / Crackers de Navidad

Los Christmas Crackers son una tradición inglesa que poco a poco se está introduciendo en nuestro país. Son pequeños envoltorios que tienen en su interior algún tipo de regalito. Dos personas, agarran el cracker, cada una por un extremo y tiran de él, el cracker se romperá y la persona que tenga en su mano […]

Los Christmas Crackers son una tradición inglesa que poco a poco se está introduciendo en nuestro país. Son pequeños envoltorios que tienen en su interior algún tipo de regalito. Dos personas, agarran el cracker, cada una por un extremo y tiran de él, el cracker se romperá y la persona que tenga en su mano la mayor parte del papel o del cracker será la que se lleve lo que hay en su interior.  Se pueden comprar en diferentes tiendas pero es más divertido si los hacemos en casa, y más aún si involucramos a los niños. Además, se lo pasarán en grande en el momento de abrir. Para hacer estos crackers y amenizar un poco las celebraciones navideñas, vamos a necesitar:

-Papel de regalo

-Rollos de cartón (podemos usar el del papel higiénico)

-Cinta decorativa

-Tijeras

-Cinta adhesiva

-Regalitos para introducir dentro de los crackers (figuritas navideñas, bombones, caramelos, frases divertidas… puedes meter todo lo que se te ocurra)

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 11.48.54

Primero, vamos a enrollar el tubo de cartón con el papel de regalo. Ponemos el rollo en el centro del papel y enrollamos. Nos ayudamos con un poco de cinta adhesiva.

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 11.52.14

Uno de los extremos de papel de regalo sobrantes, lo enrollamos y lo atamos con la cinta decorativa, haciendo un bonito lazo para decorar.

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 11.52.24

Por el otro lado, introducimos los regalitos que hemos escogido y cerramos el otro extremo del cracker de la misma forma que hemos hecho antes.

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 11.53.22

Y así de fácil ya tenemos nuestro cracker.

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 11.53.30

 

*TRUCO: los crackers originales hacen un pequeño ruido al romperse porque tiene un poco de pólvora en el borde. Puedes probar a imitar esto y conseguir un efecto más sorprendente.

*TRUCO: si metes en el cracker confetti o purpurina tendrá un efecto visual precioso

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *