12 Diciembre

Bolas de cristal navideñas

Uno de los elementos decorativos más comunes durante la Navidad son las BOLAS DE CRISTAL DE NAVIDAD. Las hay de todos las formas y tamaños, con toda clase de elementos decorativos en su interior. CONCHITA nos va a enseñar a hacer una bola de forma muy fácil y económica. Solamente vamos a necesitar: -Un tarro […]

Uno de los elementos decorativos más comunes durante la Navidad son las BOLAS DE CRISTAL DE NAVIDAD. Las hay de todos las formas y tamaños, con toda clase de elementos decorativos en su interior. CONCHITA nos va a enseñar a hacer una bola de forma muy fácil y económica. Solamente vamos a necesitar:

-Un tarro vacío (lo ideal es que reutilicemos algún viejo tarro de conservas que hayamos terminado, lo lavamos bien y es ideal para esta manualidad)

-Una figura (aquí debemos elegir la que más nos guste, puede ser un pequeño juguete, un elemento decorativo…)

-Pegamento fuerte (es mucho mejor si tenemos una pistola de cola)

-Agua

-Bolitas de porexpan, purpurina, bolitas de plástico… (elegiremos lo que más nos guste)

 

Una vez que hayamos decidido como queremos nuestra bola solo tenemos que coger la cola y pegar la parte inferior de nuestra figura a la tapa del tarro. Presionamos levemente para asegurarnos de que se pega bien y dejamos que se seque. Mientras esperamos que se seque hervimos el agua que vamos a introducir en nuestro tarro y esperamos también a que se enfríe.

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.41.15

Cuando el agua esté fría la introducimos en el tarro. Ahora introduciremos lo que hayamos elegido como nieve, ya sea la purpurina plateada, pequeñas bolitas de porexpan… lo que nosotros queramos. Entonces, cuando nos hayamos asegurados de que nuestra figura está bien pegada a la tapa, tapamos con cuidado el bote y nos aseguramos de que está bien cerrado y… ¡ya tenemos nuestra bola de cristal de navidad hecha por nosotros mismos!

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.41.26

 

A continuación os dejamos algunas ideas para que veáis que las posibilidades son inmensas, ya que no solo podemos utilizar tarros de cristal sino casi cualquier objeto que queramos, solo hay que echarle un poquito de imaginación y de espíritu navideño:

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.41.59

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.42.10 Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.41.48

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.42.21

 

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *