11 Junio

ALIMENTOS QUE NECESITAS COMER DEPENDIENDO DE TU TIPO DE PIEL

  “Eres lo que comes” típica frase, pero cierta. A parte de beneficiar o perjudicar nuestra salud, cuando modificamos nuestra alimentación, en lo primero que notamos el cambio es en nuestra piel. Uno de los primeros cambios que se pueden apreciar, es la piel de la cara ya sabemos que hay ciertos alimentos que ayudan […]

 

Selection of healthy food on rustic wooden background

“Eres lo que comes” típica frase, pero cierta.

A parte de beneficiar o perjudicar nuestra salud, cuando modificamos nuestra alimentación, en lo primero que notamos el cambio es en nuestra piel.

Uno de los primeros cambios que se pueden apreciar, es la piel de la cara ya sabemos que hay ciertos alimentos que ayudan en general, esta vez hablaremos de los que funcionan para los tipos de piel más problemáticos. 

Seca

Una forma sana y sencilla de cuidar tu piel seca (y el invierno) es a través de los lípidos, omega-3 y antioxidantes, alimentos ricos en estos son el pescado, los frutos secos, el aguacate, aceite de oliva y el pepino. Este último también tiene sílice que ayuda a fomentar la elasticidad.

Grasa

Para controlar la secreción de grasa, toma bastante agua, consume pepino, frutos secos, granos integrales, plátano, lentejas, naranjas, espinaca y aguacate. Evita los carbohidratos refinados, azúcar, lácteos, alcohol y la comida demasiado picante.

Tendencias acnéicas

Ciertos alimentos , aumentan los niveles de azúcar en el cuerpo, incrementando así el nivel de insulina en el organismo ,la cual fomenta la producción de grasa y aumenta las tendencias a imperfecciones. Algunos alimentos beneficiosos para la dermis son las verduras verdes, el tomate, los granos integrales, la quinoa, el pescado rico en ácidos grasos, las moras azules y los frutos secos.

QUINOA

Sensible

La piel sensible, generalmente , se vincula con alergias o alimentos que acentúan la irritación. En este caso, lo importante es evitar las comidas con colorantes, mucha sal y azúcar, comida procesada o picante.

Mixta y Normal

Si tienes piel mixta, consume los alimentos beneficiosos para piel grasa y la seca. Si tu es normal, enhorabuena, tienes la piel que todas queremos, puedes comer lo que sea de esos alimentos. 

Con estas recomendaciones, de lo que se trata es de aprender a comer con moderación y balance e introducir en nuestra alimentación productos sanos y beneficiosos e intentar eliminar o reducir los que nos perjudican.

Comparte esta página :

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *